Noticias

Jueves 5 de Octubre de 2017

En septiembre vivimos el Mes de la Creatividad

En Casa de Gobierno y durante el proceso de Planificación 2018, más de 2000 personas participaron de Mentes Creativas.

Votá
No votes yet

Durante el mes de septiembre realizamos distintas actividades, talleres y propuestas en los diferentes edificios del GCBA para romper con la rutina e inspirar el pensamiento creativo. Conocé acá todo lo que hicimos:

 

Maratón de ideación

Al igual que en la edición del año pasado, empleados de todas las áreas de gobierno a participaron en la elaboración de proyectos que generen soluciones creativas a problemas reales de los vecinos.

 

Este año se inscribieron y participaron el doble de personas que el año pasado en el proceso de Planificación Mentes Creativas 2018. El resultado fueron 10 ante proyectos que serán votados y priorizados por el Gabinete de Ministros en los próximos meses.

 

Juegos en Uspallata

Todos aquellos que pasaron por el edificio de Uspallata tuvieron la posibilidad de participar de la construcción de una maqueta de la Ciudad de Buenos Aires hecha de bloques Rasti, de la competencia de juegos de ingenio y acertijos en el comedor, y del juego Pensá y Salí que desafiaba a un equipo de 6 participantes a escapar de una oficina de gobierno antes de los 40 minutos.

 

 

 

 

Charlas y talleres en la sala mil

Mediante charlas y talleres Eduardo Kastika, Álvaro Rolón, Facundo Arena y Sebastián Campanario, entre otros, incentivaron a sus oyentes a ser creativos en sus tareas diarias. "Lo interesante de estas charlas es que nos ayudan a desmitificar esa creencia de que solo algunos nacen creativos. La clave es aprender que hay métodos, herramientas y tips que pueden despertar el costado creativo que todos tenemos" contó Diego Campos Galante, coordinador del programa de Mentes Creativas y responsable del Mes de la creatividad.

 

 

Este año, el desafío fue invitar a gente que el año pasado no se había acercado para vivir la creatividad. Además, agregó que “La idea fue sumar espacios nuevos y distintos desafíos para que todos los empleados de gobierno se animen a pensar las cosas desde otra perspectiva, teniendo como foco la mejora de la vida de los vecinos".

 

En esta edición de Mentes Creativas participaron más de 2000 personas, si no pudiste participar y querés ser parte de las próximas jornadas, ¡anotate acá


Imágenes: